RECESIÓN

Año difícil para AL

La caída en el precio del petróleo y otras materias primas podría acentuar la crisis en algunas economías como Venezuela y Brasil.
BLOOMBERG/Diego Giudice. BLOOMBERG/Diego Giudice.
BLOOMBERG/Diego Giudice.

La economía de Latinoamérica afronta años de débil crecimiento y volatilidad de mercados, de acuerdo a los resultados de un sondeo trimestral de Reuters que reveló un nuevo recorte, esta vez más acentuado, en las proyecciones de crecimiento para la región.

Tres economías que se incluyen entre las mayores de la región ya se encuentran en recesión y es probable que continúen rezagadas frente a sus pares en el 2015 y el 2016: Brasil, Argentina y Venezuela.

El panorama no es mucho más optimista para otros países, dado que sólo México y quizás Colombia parecen encaminarse a acelerar la expansión el próximo año entre las siete principal economías latinoamericanas.

Los pronósticos de crecimiento del 2014 han sido recortados en dos puntos porcentuales o más desde el comienzo del año para varias de estas economías.

Y éstos podrían disminuir aún más porque los analistas aún no han interiorizado la reciente debacle en los precios del petróleo, lo que representa un grave riesgo para naciones productoras como Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código