SISTEMA cambiario

Anticipan convertibilidad

Aseguran que las reformas formarían parte de una serie más amplia de cambios, que la nueva dirigencia del país se verá presionada a desplegar.

El gobernador del banco central de China dijo que la convertibilidad será el próximo paso en la reforma del sistema cambiario en tanto crecen las exigencias planteadas a la nueva cúpula dirigente del país de ahondar los cambios en la economía y así poder sostener el crecimiento.

“Para el banco central, creo que la próxima medida relacionada con el yuan será la reforma de la convertibilidad”, dijo Zhou Xiaochuan en Beijing.

“Vamos a realizarla, estamos avanzando en esa dirección, necesitamos llegar más lejos, tendremos desregulación”.

Los comentarios de Zhou ponen de relieve las promesas del Partido Comunista gobernante –que la semana pasada llevó a cabo la fase más importante de la transición en el poder que se realiza cada diez años– de favorecer un movimiento más libre dentro y fuera del país del capital destinado a inversión y hacer que el tipo de cambio se base en el mercado.

Las reformas formarían parte de una serie más amplia de cambios que la nueva dirigencia del país, encabezada por Xi Jinping, se verá presionada a desplegar en la segunda economía más grande del mundo durante el próximo decenio.

“Hay muchas expectativas” de cambio en tanto la intervención gubernamental, desde la regulación excesiva hasta los controles rígidos de precios, se ha vuelto “insoportable” en estos últimos años, dijo Li Jiange, responsable del mayor banco de inversión del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código