Antigua Guatemala espera 200 mil visitas

La ciudad colonial de Antigua Guatemala espera la visita de unos 200 mil extranjeros durante la Cuaresma y la Semana Santa, según las previsiones del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

El director del Inguat, Pedro Pablo Duchez, dijo a los periodistas que la institución y la Municipalidad de Antigua ya están preparadas con acciones logísticas para atender a los visitantes.

Desde la Cuaresma, que se inicia el próximo 5 de marzo, y durante la Semana Santa, la ciudad colonial espera unos 200 mil extranjeros, cantidad superior en 18 mil a los 182 mil turistas que la visitaron el año pasado.

Duchez aseguró que ningún otro lugar turístico guatemalteco recibe tantos turistas como Antigua, situada a 45 kilómetros al oeste de la capital. Según estimaciones del Inguat, los turistas están en promedio 3.2 días en Guatemala y se gastan a diario unos 102 dólares.

Durante 2013, Guatemala percibió más de 57 millones de dólares en divisas por la visita de turistas para la Semana Santa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código