Canal de Nicaragua

Anuncian consultas públicas

La obra, planificada para iniciar en diciembre próximo y culminar en 2019, costará 40 mil millones de dólares.

La concesionaria del proyecto del canal de Nicaragua, HKND Group, anunció que iniciará un proceso de consultas públicas en las ciudades y comunidades de la ruta trazada para la vía interoceánica.

“Se realizará una serie de consultas públicas en diferentes localidades del país”, informó HKND Group, en un comunicado. Nicaragua pretende construir un canal interoceánico tres veces más grande que el de Panamá, que conecte el océano Pacífico con el mar Caribe, con un aeropuerto, dos puertos, un área de zonas francas, un centro turístico, carreteras y fábricas de acero y cemento.

Los municipios en los que la concesionaria realizará las consultas son los que están en la ruta presentada la semana pasada por el propietario de HKND, Wang Jing, y están ubicados en las provincias de Rivas, Río San Juan y Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), todas al sur de Nicaragua.

Las localidades a ser consultadas son la isla de Ometepe, Nueva Guinea, Punta Gorda, Rivas, San Miguelito, además de Managua, pese a que la capital nicaragüense no aparece dentro de la ruta del canal.

Las consultas serán realizadas entre el 21 de julio y el 30 de este mismo mes, y la población “podrá exponer sus observaciones, intereses e inquietudes, y aprender sobre las futuras oportunidades para participar en el proyecto”, informó la firma de origen chino.

De acuerdo con el comunicado, las consultas públicas “brindarán una oportunidad para que la población pueda aprender más acerca del proyecto y discutir sobre las inquietudes ambientales y sociales”.

“En cada consulta pública habrá mesas atendidas por el equipo de ERM y nicaragüense consultores enfocados en temas claves, como las comunidades, el agua, la biodiversidad y la participación de los interesados”, según HKND Group.

La concesionaria utilizará la información recabada en el proceso de consultas para realizar el Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS) del proyecto, que será presentado al Gobierno de Nicaragua en una fecha no definida, reportó el comunicado. La ejecución de la obra, planificada para iniciar en diciembre próximo y culminar en 2019, costará $40 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código