Anuncian cuotas de exportación

Brasil podrá exportar a México hasta $1,560 millones en automóviles, camiones y autobuses en condiciones favorables hasta marzo de 2014.

Brasil anunció ayer las cuotas de exportación a que tendrán derecho los diferentes fabricantes de vehículos que colocan sus productos en México, según el acuerdo alcanzado por ambos gobiernos el año pasado para restringir el comercio del sector.

Un decreto, publicado ayer en el Diario Oficial de la Unión, define las diferentes cuotas para las ocho montadoras que actualmente exportan a México y establece una reserva que podrá ser distribuida entre nuevas empresas interesadas en ingresar al segundo mayor mercado de América Latina.

Según el decreto del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Brasil tendrá derecho a exportar a México hasta $1,560 millones en automóviles, camiones y autobuses en condiciones favorables entre el 19 de marzo próximo y el 18 de marzo de 2014.

Los vehículos que superen esa cuota tendrán que pagar aranceles muy superiores a los acordados entre ambos países.

En el primer año del acuerdo, que vence este mes, la cuota fue de $1,450 millones, en tanto que en el tercer año el techo máximo podrá llegar a $1,640 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código