Anuncian exploración minera en Perú

El consorcio Cobriza Metals, subsidiario de la empresa canadiense Candente Copper, iniciará una serie de exploraciones de prospectos mineros en territorio peruano, anunció la propia firma.

Las exploraciones mineras estarán ubicadas en los departamentos peruanos de Lambayeque, en la zona norte, y Arequipa, en la zona sur peruana, precisó la agencia noticiosa Andina.

El primer yacimiento de oro y cobre en Lambayeque, conocido como el prospecto minero Don Gregorio, es considerado poco explorado. Según los planes de la empresa canadiense, el trabajo inicial que se prevé en breve incluirá un mapeo detallado, un minucioso muestreo de roca por esquirla y un estudio de polarización inducida para definir la extensión lateral del sistema de pórfido. En principio las obras de perforación en Don Gregorio se anticipan a una profundidad inicial de 4 mil metros con la finalidad de dar seguimiento a los primeros trabajos.

Los expertos de la empresa canadiense recogieron 20 muestras de roca entre los años 2006 y 2011, cuyos resultados indicaron 1.13% de cobre y 0.902 gramos de oro por tonelada en nueve metros. Respecto al segundo prospecto, denominado Arekepay, se trata de un sistema de pórfido de cobre potencial y que en un futuro próximo empezará las perforaciones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código