Anuncian importante compra a Codelco

Fundidoras chinas acordaron la compra de casi 300 mil toneladas de concentrado de cobre mezclado a Codelco en 2015, en su primer contrato a plazo para ese tipo de material que la cuprífera estatal chilena empezó a ofrecer el año pasado, dijeron dos fuentes de la industria en China.

La mezcla fue creada por Codelco en 2014, combinando concentrado de cobre de alto contenido de arsénico de su mina Ministro Hales con material de terceros para su venta en China.

Las fundidoras chinas compraron cargas de la mezcla para probarla durante el año pasado. El volumen es inferior a las 400 mil toneladas que quería vender Codelco, ya que las fundidoras chinas estiman altos cargos de tratamiento y refinación (TC/RC) debido al superávit global previsto para este año, dijeron las fuentes.

Los vendedores pagan TC/RC a las fundidoras para convertir concentrado en metal refinado. Los cargos se deducen al precio de compra de las fundidoras y normalmente suben cuando aumenta la oferta de concentrado. “Las fundidoras chinas no querían comprometerse a demasiado concentrado a plazo. Están previendo altos cargos”, dijo una de las fuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código