Anuncian importante inversión en hidrocarburos

Guillermo AcháREUTERS Guillermo AcháREUTERS
Guillermo AcháREUTERS

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y las empresa que operan en Bolivia invertirán $12 mil 169 millones en el sector de gas y petróleo entre 2015 y 2019, dijo el presidente de la firma, Guillermo Achá, en una entrevista con Reuters.

El grueso de la inversión lo desembolsará YPFB, en su mayoría, para exploración y explotación en momentos en que analistas del sector dicen que las reservas gasíferas de Bolivia empiezan a declinar poniendo en riesgo importantes contratos de suministro con Brasil y Argentina.

Bolivia, el mayor proveedor de gas de Sudamérica, exportó unos $12 mil 856 millones en 2014, la mitad de esos ingresos gracias a los despachos de gas natural.

“Vamos a garantizar que la inversión continúe a pesar de la situación actual (de bajos precios de los hidrocarburos)”, dijo Achá, al mando de la empresa estatal de hidrocarburos de Bolivia desde febrero de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código