Anuncian ligero crecimiento del PIB

Los números ofrecerán respaldo al Gobierno que ha ignorado los llamados del FMI para que inyecte más fondos y aliente el crecimiento.
George Osborne BLOOMBERG George Osborne BLOOMBERG
George Osborne BLOOMBERG

La economía de Gran Bretaña se aceleró entre abril y junio gracias a un mayor gasto de consumidores y empresas, dando un impulso al Gobierno cuando faltan menos de dos años para las próximas elecciones.

La noticia fue revelada en plena temporada de divulgación de resultados de compañías británicas, los que sugieren un repunte del crecimiento.

El producto interno bruto (PIB) británico se expandió un 0.3% en el segundo trimestre en relación a los tres primeros meses del año, en línea con las proyecciones, indicaron datos preliminares de la Oficina Nacional de Estadísticas.

La cifra fue el doble del ritmo de crecimiento del primer trimestre del año, pero la economía todavía sigue reducida en comparación al período previo a la recesión de 2008-2009, lo que para algunos economistas indica que el país aún requiere de medidas de apoyo del Banco de Inglaterra (BoE).

Los números ofrecerán respaldo al ministro de Finanzas George Osborne, que ha ignorado los llamados del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del opositor Partido Laborista para que inyecte más fondos en medidas que alienten el crecimiento.

“Gran Bretaña se mantiene en curso, nos estamos apegando a nuestro plan y la economía británica va camino a la recuperación, pero todavía hay mucho por recorrer y actualmente la situación aún es difícil para las familias”, dijo el ministro en un comunicado.

“Así que no cederé en mi determinación de asegurarme de que corrijamos todo lo que estaba mal en nuestra economía”, aseveró.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código