Anuncian marcha contra canal nicaragüense

El no gubernamental Consejo Nacional en Defensa de la Tierra, el Lago y la Soberanía anunció la “Gran marcha” contra el canal de Nicaragua, programada para mañana, 13 de junio.

El Consejo, que aglutina a campesinos del sur de Nicaragua que han participado en 45 marchas locales contra el proyecto interoceánico, dieron a conocer el origen y destino de la manifestación, prevista a realizarse en el municipio de Juigalpa, en la zona central del país.

Los campesinos, apoyados por científicos y expertos en leyes nicaragüenses, han mostrado de forma continua su oposición al canal interoceánico de Nicaragua porque no quieren ser expropiados y expulsados de sus parcelas.

El proyecto, de la firma china HKND Group en Nicaragua, consiste en una ruta acuática de 278 kilómetros de largo por 230 a 520 metros de ancho y 30 metros de profundidad, atravesando el lago Cocibolca, el más grande de Centroamérica.

También incluye subproyectos, como un aeropuerto, dos puertos, un lago artificial, dos esclusas, zona de libre comercio, carreteras y complejo turístico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código