Comercio

Apec respalda Ronda de Doha

El principal reto ha sido que las grandes potencias como EU acepten eliminar el subsidio a sus exportaciones agrícolas.

Los jefes de Estado o de Gobierno de los países miembros del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (Apec) mostraron todo su apoyo a la Ronda de Doha y sus objetivos, en la clausura de la cumbre del grupo organizada en la isla indonesia de Bali.

Conscientes de que las negociaciones de la Ronda de Doha se encuentran en una coyuntura crítica, de importancia para un sistema de comercio multilateral más amplio, hemos emitido una declaración separada de respaldo al sistema de comercio multilateral y a la novena conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), reza el texto de los mandatarios.

Los firmantes reconocen que el comercio y la inversión son claves para la creación de puestos de trabajo de calidad y para mejorar la prosperidad y, en ese sentido, reafirman su compromiso a establecer una zona de libre comercio entre los países del Apec para el año 2020.

Este grupo fundado en 1989 integra a Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos (EU), Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwan y Vietnam.

El bloque contiene un mercado de 3 mil millones de personas y representa el 55% del PIB mundial.

La Ronda de Doha de la OMC busca la liberalización del comercio mundial a través de unas negociaciones multilaterales que se encuentran paralizadas desde 2008, principalmente a la negativa de grandes economías como Estados Unidos de abrir sus fronteras comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código