Promueven energía limpia

Apede hará foro de energía

En el encuentro se explorarán modelos de negocio y estructuras comerciales que imperan en los mercados de gas natural en México y República Dominicana.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) realizará el próximo jueves 19 de mayo su quinto foro de energía, que lleva como tema “Trazando el futuro de la energía limpia en Panamá”.

Para este gremio es importante un encuentro de esta índole, toda vez que Panamá vive una transformación en su matriz energética con la entrada al país del gas natural, la energía solar y la eólica.

Informó además que el país asume compromisos globales bajo el acuerdo de París sobre cambio climático y el recién aprobado Plan Energético Nacional.

“La coincidencia de todos estos factores hace necesario analizar y discutir si el país está debidamente preparado para cumplir con estas metas a largo plazo, tomando en cuenta la realidad del mercado energético en el corto plazo”, indicó Apede en un comunicado de prensa.

Durante el evento los asistentes escucharán diversas perspectivas sobre el sector, el financiamiento de proyectos y el desarrollo de los mismos sin conflictos.

Se explorarán también modelos de negocio y estructuras comerciales que imperan en los mercados de gas natural en México y República Dominicana, así como los retos de comercialización que presenta el mercado panameño. Una mesa redonda con  expertos nacionales e internacionales cerrará la jornada, con información sobre experiencias vividas y visiones de posibles soluciones para lograr un sector energético robusto en el país.

Morabia Guerrero, presidenta de la Apede, indicó que el tema energético ha dado mucho que hablar en los últimos tiempos y esto es un punto de partida para crear propuestas de políticas públicas en este sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código