Apertura de cuentas en dólares será gratis

Temas:

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso en las últimas horas la gratuidad de las cuentas en dólares. La flamante disposición - identificada como “A 5531” - dirigida a las entidades financieras, establece taxativamente que los “billetes extranjeros” podrán acreditarse en “cuentas denominadas Caja de Ahorros Comunicación A 5526”, que se habilitarán solo “a ese único fin y/o captadas a través de depósitos a plazo fijo”.

La norma agrega, además, que esas cajas de ahorro y depósitos a plazo fijo “no podrán ser objeto del cobro de comisión alguna” y reiteró que tendrán que ser abiertas en la entidad financiera que opere como vendedora de la moneda extranjera. La normativa firmada por Matías A. Gutiérrez Girault, gerente de Emisión de Normas, y por Darío C. Stefanelli, gerente Principal de Emisión y Aplicaciones Normativas del BCRA, entró en vigencia inmediatamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código