Apex recomienda cambiar estrategia

El Gobierno ha lanzando varias campañas a través de páginas electrónicas, pero los exportadores dicen que en su lugar, el Mici debe divulgar más nichos e información de exportación actualizada.

Información actualizada y oportuna para competir en nuevos mercados piden los exportadores panameños en lugar de crear nuevas páginas electrónicas.

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) anunció la semana pasada el nuevo portal Panamaexport.gob.pa para promocionar los bienes exportables del país y que recoge un directorio de los exportadores.

Dicho sitio consiste en un directorio de los exportadores, sin embargo, al observar las primeras empresas y sus productos se lee “fertilizantes de aluminio, en una empresa de aluminio. Un error que muestra que no hubo validación o verificación”, dijo Juan Planells, presidente de la Asociación Panameña de Exportadores (Apex).

Mencionó Planells que la herramienta puede ser útil pero se requiere mejora.

“No está completa. Casi no hay productos en la oferta exportable. No debió salir hasta que estuviera completa”, concluyó.

La Apex calificó como positiva la publicación de las regulaciones, sin embargo, “hay mucha información que ya está en otras páginas web del Mici”

El gremio sugiere exponer los nichos de mercado y no solo publicar los tratados de libre comercio. En diciembre de 2010 el presidente Ricardo Martinelli lanzó la web meetpanama junto a una campaña proinversiones. En 2011 se lanzó proinvez.gob.pa con información para inversores, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código