nueva cartera

Aplauden jugada del banco de Slim

La entidad podría duplicar los préstamos minoristas que otorgue, incluidos los personales y las hipotecas, a alrededor del 40% de su cartera.
Inbursa se vio afectado el año pasado por cambios en el precio de las permutas que utiliza para financiarse. Inbursa se vio afectado el año pasado por cambios en el precio de las permutas que utiliza para financiarse.
Inbursa se vio afectado el año pasado por cambios en el precio de las permutas que utiliza para financiarse.

Grupo Financiero Inbursa SAB, banco que controla el multimillonario Carlos Slim, empieza 2016 con una mejora en sus perspectivas, luego de la peor caída anual de sus acciones en 13 años.

La adquisición de la división de banca de Wal-Mart de México SAB por parte de Inbursa por unos $200.5 millones el año pasado amplió su negocio de banca minorista en momentos en que el crecimiento económico de México se va a acelerar.

En las últimas cuatro semanas, el banco de Slim recibió la mayor cantidad de aumentos de calificación crediticia de un grupo de bancos latinoamericanos.

Los analistas prevén que las acciones de Inbursa repuntarán después de haber caído 18% el año pasado. Diez de ellos recomiendan comprar o mantener la acción y solo dos aconsejan vender, la cantidad más pequeña en más de dos años.

La adquisición de la división de banca de Wal-Mart va a catapultar la base de clientes de Inbursa de manera significativa, dijo Rafael Escobar, analista de Vector Casa de Bolsa S.A., en una entrevista telefónica desde la ciudad de México.

Cambia el foco de su estrategia en medio de expectativas de un año que se verá beneficiado por tasas de interés más altas e indicadores de consumo que muestran más confianza.

Marco Antonio Slim, hijo de Carlos y presidente del grupo, dijo que la operación con Walmex hará que la presencia de Inbursa pase de 310 sucursales a fin del año pasado, a unas 700.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código