Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Orden judicial

Aplazan desalojo de LAN

La aerolínea chilena asegura que con la solicitud de abandonar el Aeroparque, LAN dejaría prácticamente de operar en Argentina.

La justicia argentina prorrogó la medida precautelar dictada en contra del desalojo de la aerolínea chilena LAN del hangar que ocupa en el aeropuerto de vuelos nacionales y regionales de Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.

La magistrada Liliana Heiland ordenó al Gobierno argentino que se abstenga de concretar la expulsión de LAN de las instalaciones del Aeroparque Jorge Newbery hasta que se defina la legalidad de la resolución del Organismo Nacional Regulador del Sistema de Aeropuertos (ORSNA).

La resolución judicial ratifica la medida precautelar dictada por la jueza Claudia Rodríguez Vidal el pasado 28 de agosto, horas antes de que venciera el plazo de diez días que el ORSNA, dependiente de la Secretaría de Transporte de Argentina, dio a LAN para abandonar el Aeroparque.

Desde el día en el que se dio a conocer la orden de desalojo, el ORSNA defendió que LAN ya conocía desde el pasado noviembre la medida, que afecta también a otras compañías y tiene como objetivo reorganizar el espacio aeroportuario.

La aerolínea chilena asegura que con el desalojo de Aeroparque, LAN dejaría prácticamente de operar en Argentina, además de suponer la pérdida de 3 mil puestos de trabajo.

El conflicto por la presencia de LAN en el aeropuerto de Buenos Aires, que comenzó hace dos semanas, provocó también un cruce de declaraciones entre los Gobiernos argentino y chileno, cuyo último capítulo lo protagonizó la presidenta Cristina Fernández a través de su cuenta en Twitter.

En la red social Fernández aludió a la participación accionarial que el mandatario chileno, Sebastián Piñera, tuvo en LAN antes de ser elegido presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código