Aplican aranceles ´antidumping´ a Japón

China dijo que impondrá aranceles antidumping por cinco años a las importaciones de tubos de acero inoxidable de alto rendimiento de la Unión Europa (UE) y Japón, en un nuevo capítulo de las tensiones comerciales entre Beijing y sus principales socios comerciales.

El arancel será de 9.2% a 14.4%, dijo el Ministerio de Comercio en una declaración en su sitio de internet.

China, el principal productor y consumidor mundial de acero, fue señalado varias veces por sus principales socios comerciales por un supuesto dumping de sus exportaciones masivas de productos de acero antes de la crisis financiera de 2008.

Pese a su fuerte producción, China sigue dependiendo de la importación de algunos productos de acero de alta calidad. Estados Unidos fijó aranceles a productos de acero chinos, como caños, ruedas de acero y alambres. En mayo, China había emitido un dictamen preliminar diciendo que la UE y Japón han estado inundando el mercado chino de tubos de acero sin costura.

Las relaciones comerciales entre Beijing y la UE, el principal socio comercial de China, han sido tensas debido a imposiciones mutuas de aranceles antidumping. Las relaciones comerciales de China con Japón también se han deteriorado en los últimos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013