Aplican $8 millones en multas

Las sanciones fueron impuestas por violación a la Ley 45 de 31 de octubre de 2007, que dicta normas de protección al consumidor.

Entre mayo de 2006 y enero de 2012, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) aplicó multas por 8 millones 46 mil dólares a cientos de comercios por infringir la norma que vela por el derecho de los consumidores.

Las multas fueron impuestas por violación a la Ley 45 de 31 de octubre de 2007, que dicta normas de protección al consumidor y defensa de la competencia.

Las infracciones recogen desde verificaciones de mercado hasta el pago coactivo por prácticas monopolísticas (caso de harineras y carnes).

También se sancionó a entidades bancarias por historial de crédito de consumidores, a estaciones de combustible, farmacias, supermercados, almacenes, distribuidoras, restaurantes, ferreterías, panaderías, casas de materiales de construcción, quioscos y minitiendas, que han incumplido con la Ley 45.

En 2011, se registró el mayor cobro de multas, cuyo valor sobrepasó el millón 824 mil dólares. Mientras que en enero de este año los cobros alcanzaron los 147 mil 318 dólares.

Estas multas, que van al Tesoro Nacional, se logran por las jornadas de verificación que realiza diariamente los funcionarios de la entidad, además de la labor del Juzgado Ejecutor que ha cobrado coactivamente las multas de agentes económicos que habían burlado el pago de las sanciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código