Aplicarán normas de calidad turística

Una vez las normas sean publicadas en la ´Gaceta Oficial´, las empresas podrán someterse al proceso de certificación.

Durante los próximos nueve meses, 30 empresas turísticas participarán en el plan piloto donde se aplicarán las normas que fueron creadas para medir la calidad del servicio que reciben los turistas.

Además de establecer los mecanismos para tramitar las quejas y recomendaciones de sus clientes, las empresas deberán crear programas de capacitación continua para sus empleados.

En los próximos 30 días deben aparecer en la Gaceta Oficial las primeras normas de calidad que estarán dirigidas a los hoteles, guías y operadores de turismo.

El próximo año se trabajará en los lineamientos que regirán para los restaurantes y el sector transporte.

Soraya Alderete, directora de Empresas y Actividades Turísticas de la Autoridad Turística de Panamá, señaló que este plan piloto representa una inversión de 300 mil dólares, costo que aumentará porque se incluirá el valor de la certificación con la agencia certificadora.

Aunque Costa Rica cuenta con una certificación de turismo ambiental, Panamá será el primer país en la región que contará con una certificación turística.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código