Subsidios

Apoyan vehículos de nueva energía

La política de subsidios, que se tenía previsto finalizar a finales de 2015, se ampliará en el país asiático.

Temas:

La fabricación de autos híbridos ayudará a ahorrar energía y evitar menos gases contaminantes en el ambiente. BLOOMBERG/ Tomohiro Ohsumi. La fabricación de autos híbridos ayudará a ahorrar energía y evitar menos gases contaminantes en el ambiente. BLOOMBERG/ Tomohiro Ohsumi.
La fabricación de autos híbridos ayudará a ahorrar energía y evitar menos gases contaminantes en el ambiente. BLOOMBERG/ Tomohiro Ohsumi.

El Gobierno chino anunció el sábado pasado medidas para promover aun más el uso de vehículos de nuevas energías con el fin de ahorrar combustible y reducir las emisiones contaminantes.

Los subsidios para compradores de vehículos de nuevas energías en 2014 y 2015 se elevarán desde los niveles anteriores establecidos por un estándar publicado en septiembre de 2013, según un comunicado conjunto emitido por el Ministerio de Hacienda y otros tres departamentos gubernamentales.

De acuerdo con estos estándares, los subsidios para automóviles de pasajeros que usan nuevas energías oscilaban entre los 35 mil yuanes (5 mil 730 dólares) y los 60 mil yuanes (9 mil 895 dólares) por unidad en 2013, mientras que los compradores de autobuses de nuevas energías recibían un subsidio máximo de 500 mil yuanes (82 mil 458 dólares)

El estándar también estipulaba que el país reduciría los subsidios en un 10% en 2014 y en un 20% en 2015 respecto a los niveles de 2013, mientras que según el nuevo comunicado, las reducciones serán solo de un 5% en 2014 y de un 10% en 2015.

El cambio entró en vigor el 1 de enero de este año.

Para aumentar el apoyo gubernamental a los automóviles de nuevas energías, la política de subsidios, que tenía previsto suspenderse a finales de 2015, se ampliará, según la misma fuente.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código