Argentina

Apoyarán a productores rurales

En 2008 se estableció en Argentina un fondo previsto por ley para casos de sequía de 115.4 millones de dólares.

El Gobierno argentino aseguró a las patronales agrarias que brindará ayudas “puntuales” a los productores rurales afectados por la severa sequía que azota al país, y pidió a las provincias que declaren la “emergencia agropecuaria” como paso previo al envío de esa asistencia.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Norberto Yauhar, recibió a representantes de las cuatro principales entidades del campo, quienes le reclamaron créditos a bajas tasas de interés, la ampliación del financiamiento del sector y la suspensión de las retenciones como forma de ayudar a los afectados.

Al cabo del encuentro, Yauhar ratificó que la ayuda “no será generalizada”, y afirmó que en unos 10 días tendrá un panorama general sobre cómo ha afectado la sequía a la actual cosecha.

“Será una ayuda quirúrgica”, insistió el funcionario al destacar que “no se trata de repartir dinero, sino hacerlo llegar a aquellos productores que están en crisis”.

Yauhar instó a las provincias a que declaren la “emergencia agropecuaria” para comenzar a canalizar la asistencia del Gobierno, y acordó con los representantes del campo una nueva reunión para mañana.

La Federación Agraria Argentina (FAA), una de las cuatro principales patronales, advirtió que “de no haber soluciones concretas pueden endurecerse las medidas gremiales” por parte del campo, un sector que en 2008 protagonizó un conflicto con el Gobierno por los impuestos a las exportaciones de granos.

La FAA recordó que el fondo previsto por ley para casos de sequía fue establecido en 2008 en 115.4 millones de dólares, una cifra que a su juicio debería ser actualizada a 462 millones de dólares. En los últimos días, productores agrarios han llevado a cabo asambleas en varios puntos del país, en las que coincidieron en la necesidad de endurecer los reclamos gremiales en el caso de no recibir respuestas concretas del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código