Apoyo de Taiwan hace dudar a los nicaragüenses

Diversos sectores consideraron que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, duda de construir un canal por el país, tras pedir a Taiwan apoyo para levantar el primer puerto de aguas profundas en el Caribe sur nicaragüense, a pocos kilómetros de donde se edificaría otro en el marco del proyecto.

“Ha sido el propio Ortega quien se ha encargado de entregar una razón que hace pensar que ni siquiera él cree en el proyecto del canal”, sostuvo el dirigente opositor Edmundo Jarquín, al comentar en su blog la petición hecha esta semana por el mandatario nicaragüense a su homólogo de Taiwan, Ma Ying-jeou.

En el encuentro entre ambos mandatarios, Ortega le pidió a Ma apoyo para construir el puerto de aguas profundas Monkey Point, en el Caribe sur nicaragüense, valorado en 500 millones de dólares.

El gobernante taiwanés acogió la propuesta y pidió a Ortega información y los estudios de factibilidad para proceder con una evaluación y dar una respuesta de cómo apoyar el proyecto.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código