Apoyo a los bancos estabiliza a España

El BCE destacó la decisión del Gobierno de aceptar la ayuda del Eurogrupo para el sistema bancario de hasta $130 mil millones.

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, dijo ayer que la decisión del Gobierno español de aceptar ayuda para el sector bancario “ha contribuido a estabilizar mucho la situación en España” y es algo que deben reconocer los mercados.

Constancio aseguró en una rueda de prensa que tras esta decisión “ha desaparecido finalmente uno de los elementos que estaba creando dudas en los mercados”.

El vicepresidente del BCE añadió que la prima de riesgo de España “hasta ahora no lo ha reflejado”, ya que los mercados “están evaluando lo que ocurre, pero han recibido bien” la noticia sobre la línea de crédito para el sistema bancario español.

En la presentación del último informe semestral de Estabilidad Financiera del BCE, Constancio valoró la decisión del Gobierno español de aceptar la ayuda concedida por el Eurogrupo para el sistema bancario de hasta $130 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código