FONDOS DE COBERTURA

Apoyo al peso mexicano

Inversionistas han hecho del peso la moneda de mejor desempeño en el mundo este año: ha subido 11% frente al dólar, tras caer a mínimos históricos en 2016.

Temas:

La moneda que más ha subido entre las principales del mundo este año está recibiendo nuevo apoyo de los fondos de cobertura.

Los inversionistas apalancados se volvieron netamente alcistas sobre el peso mexicano por primera vez desde que Donald Trump se perfiló como el candidato presidencial del partido republicano en mayo del año pasado, según los datos más recientes de la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities de Estados Unidos.

La tendencia representa un cambio con respecto a las posiciones bajistas que alcanzaron un récord en octubre debido a la especulación de que las promesas de Trump de apoyar la manufactura estadounidense serían un desastre para la economía mexicana, dependiente de las exportaciones.

Los inversionistas han hecho del peso la moneda de mejor desempeño en el mundo este año: ha subido 11% frente al dólar, luego de que cayó a mínimos históricos tras la victoria de Trump.

La racha alcista fue impulsada por la idea de que las ventas habían sido demasiado elevadas dada la falta de claridad sobre las políticas comerciales exactas de Trump, así como por comentarios amistosos de funcionarios estadounidenses.

El estratega de Citigroup Inc., Dirk Willer, dijo en una nota el mes pasado que la moneda probablemente tendría un desempeño inferior en los próximos meses sin nuevas entradas de fondos de cobertura.

“La agenda de Trump ya no es tan aterradora como lo fue alguna vez”, dijo David Tawil, cofundador de Maglan Capital en Nueva York.

Tawil dice que la administración de Trump probablemente se verá obligada a defenderse de las acusaciones de que fue cómplice de la injerencia rusa en las elecciones de 2016 y es menos probable que se centre en medidas que reducirían drásticamente las exportaciones mexicanas a Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código