Mercado bursátil

Apple, al Dow Jones de Industriales

Técnicamente, el ingreso de Apple al Dow Jones se hará al cierre de la sesión bursátil del 18 de marzo y, al día siguiente, operará dentro del grupo.

Los títulos de Apple se estrenan esta semana en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado bursátil de Nueva York, que a pesar de que tiene más de un siglo de existencia cada día pierde más adeptos.

El anuncio fue hecho el pasado 6 de marzo por la firma Dow Jones Índices, que administra ese indicador, del que forma parte un selecto club de 30 empresas que, según sus defensores, marcan la tendencia del mercado.

Técnicamente, el ingreso de Apple al Dow Jones se hará al cierre de la sesión bursátil del 18 de marzo y, a partir del día siguiente, comenzará a operar como integrante del grupo, del que sale la compañía de telecomunicaciones AT&T.

“Apple es una opción clara para el promedio del Dow Jones de Industriales, la medición del mercado de valores más reconocida”, afirmó el presidente del comité de indicadores de la firma Dow Jones Índices, David M. Blitzer, al anunciar la decisión.

La noticia fue recibida en el mercado sin demasiada sorpresa, no solo porque Apple tiene suficientes razones para ingresar al Dow Jones de Industriales, sino también porque ese anuncio no aporta demasiado al mercado.

“Este movimiento confirma que el Dow es como la lista de la gente más bella de la revista People, comparada con la portada de The Wall Street Journal”, comentaba recientemente el analista Chuck Jaffe en el sitio digital de ese diario.

“El Dow, agregó, está lleno de bellezas actuales y clásicas, pero las verdaderas noticias que indican lo que está ocurriendo en el mercado está en una sección mucho más amplia”, agrega Jaffe.

Ese indicador más amplio es el S&P 500, que reúne a 500 empresas, como su nombre indica, y que es el preferido de muchos operadores del mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código