TECNOLOGÍA

Apple abandona servicio de TV

La compañía se concentrará en abrir su App Store a desarrolladores externos para que vendan sus productos a los clientes.
Leslie ‘Les’ Moonves, máximo responsable ejecutivo de CBS Corp. Leslie ‘Les’ Moonves, máximo responsable ejecutivo de CBS Corp.
Leslie ‘Les’ Moonves, máximo responsable ejecutivo de CBS Corp.

Apple Inc., suspendió los planes para ofrecer un servicio de televisión en vivo por internet y en su lugar se concentrará en convertirse en una plataforma de venta directa de medios a los clientes por medio de su App Store, según una fuente del sector.

Si bien Apple no abandonará completamente la idea de lanzar un servicio de TV en vivo, su plan de vender un paquete de más o menos 14 canales por entre $30 y $40 por mes encontró resistencia de empresas mediáticas que quieren más dinero por su programación, dijo la fuente, que solicitó no ser identificada discutiendo un posible producto.

El máximo responsable ejecutivo de CBS Corp., Les Moonves, dijo en una conferencia que Apple había puesto “en espera” sus planes para la televisión en vivo.

La lucha resalta la dificultad que enfrentan muchos participantes al intentar persuadir a compañías de medios de revisar el paquete convencional de televisión paga, que cuesta unos $85 por mes. Para romper el atolladero, Apple tendría que cobrar más o los medios tendrían que aceptar menos.

Moonves, quien habló en la conferencia Business Insider Ignition, dijo que espera que Apple termine ofreciendo un paquete de canales.

Mientras tanto, Apple está concentrada en la estrategia que ayudó a convertir al iPhone en un éxito repentino: abrir su App Store a desarrolladores externos para que vendan sus productos a los clientes. Apple vio cómo varias empresas mediáticas adoptaron ese enfoque para la televisión, entre ellas Time Warner Inc., que vende HBO Now por $15 por mes.

Ese enfoque puede hacer más difícil que el nuevo decodificador de señal digital de Apple, lanzado en octubre, se destaque en un mercado cada vez más abarrotado donde Roku Inc., Amazon.com Inc., y Google Inc., también ofrecen a los clientes la posibilidad de comprar abonos para programación televisiva.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código