Centro de datos

Apple advierte a Irlanda por atraso

El fabricante todavía está a la espera de una audiencia judicial para responder a quienes se oponen a la aprobación del proyecto de mil millones de dólares.

Temas:

Apple está cerca de completar un centro de datos en Dinamarca anunciado por el presidente Tim Cook. Apple está cerca de completar un centro de datos en Dinamarca anunciado por el presidente Tim Cook.
Apple está cerca de completar un centro de datos en Dinamarca anunciado por el presidente Tim Cook.

Apple Inc. ha advertido a las autoridades irlandesas que los continuos retrasos en torno a su propuesto centro de datos en el oeste del país podrían poner en peligro el proyecto de mil millones de dólares, según dos fuentes al tanto del tema.

El fabricante del iPhone, que evaluó 19 países antes de elegir a Irlanda, planteó la preocupación de que el proyecto sigue atascado en el proceso de planificación, de acuerdo con las personas que pidieron no ser identificadas porque el asunto es privado.

El plan para construir un centro de datos en un bosque de Galway, que cubriría 166 mil metros cuadrados, el equivalente a unas 23 canchas de fútbol, cerca de la costa atlántica fue anunciado en 2015 y se esperaba que se completara este año.

En cambio, Apple todavía está a la espera de una audiencia judicial para responder a quienes se oponen a la aprobación del proyecto.

La compañía también está preocupada de que los planes para suministrar energía al centro también puedan ser impugnados, añadiendo demoras adicionales, aunque no ha dado a Irlanda un plazo para completar el proceso, según una de las fuentes.

Los defensores del proyecto de Apple dicen que los retrasos ilustran una cuestión más profunda: La dificultad de ejecutar grandes desarrollos de infraestructura en Irlanda en comparación con otros países.

Apple está a punto de completar un proyecto similar en Dinamarca que el presidente ejecutivo Tim Cook anunció simultáneamente como parte de su mayor inversión en Europa.

La empresa dijo en julio que planea un segundo centro de datos en el país escandinavo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código