Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Apple arrastra al índice Nasdaq en Wall Street

Las acciones del gigante estadounidense cayeron más de 25 dólares ayer durante la jornada de la bolsa de valores de Panamá.

Durante la mayor parte del año, Apple impulsó al índice compuesto Nasdaq. La acción subió de 405 dólares al inicio del año a más de 630 dólares la semana pasada, con lo que el Nasdaq superó fácilmente las ganancias de otros índices. Ahora Apple está retrocediendo y está arrastrando al Nasdaq con ella.

Las acciones de Apple cayeron más de 25 dólares ayer, su quinta jornada consecutiva de descensos. La mala racha ha borrado casi 60 mil millones de valor de mercado de Apple.

Eso equivale a más del valor de Facebook, según las proyecciones más optimistas. La caída de Apple arrastró al índice compuesto Nasdaq, que bajó 22.93 puntos para cerrar en 2,988.40. El índice acumula ahora un avance de cerca del 15% para lo que va del año, después de que llegó a casi el 20% a finales de marzo.

El Standard & Poor´s, el indicador más amplio del mercado, cerró casi sin variación, ayudado por una fuerte cifra del menudeo en marzo, pero afectado por los persistentes temores sobre el creciente costo del dinero para España. De las 30 acciones que componen el Dow Jones, 24 subieron durante el día, lo que explicó por qué el barómetro avanzó mientras el S&P no tuvo variación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código