Apple, con beneficios para cubrir a Grecia

Con su informe del 24 de enero, Apple Inc., el fabricante del iPhone con sede en Cupertino, California, borró sin ayuda de nadie una disminución de las utilidades en el Índice Standard Poor´s 500 para el trimestre con cierre en diciembre, transformando una caída de 4.2% en un aumento de 4.4%.

El crecimiento de 116% del beneficio de Apple llevó su efectivo total hasta $97 mil 600 millones, lo suficiente, según datos compilados por Bloomberg, como para cubrir los vencimientos de pagos de deuda de Grecia de los próximos dos años.

En tanto, los resultados en empresas que van de Google Inc. a Citigroup Inc. se ubicaron por detrás de las estimaciones de los analistas y Alcoa Inc. anunció una pérdida, la empresa de tecnología más grande del mundo superó los pronósticos de ingresos por $7 mil 300 millones, el monto más alto hasta el momento.

Este desempeño tuvo lugar durante un trimestre en el cual el desempleo estadounidense promedió 8.7% y unos 12.7 millones de personas buscaban trabajo. “Podrían quizás rescatar a Grecia”, dijo en una entrevista telefónica Ian Ainsworth, gerente de cartera con sede en Toronto en Mackenzie Financial Corp. Su firma tiene acciones de Apple y administra $60, 900 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código