telefonía

Apple le gana juicio a Samsung

Esta es la segunda victoria que obtiene el fabricante estadounidense sobre su competidor surcoreano.
El jurado determinó que ambas empresas habían infringido las patentes de su competidor. AFP. El jurado determinó que ambas empresas habían infringido las patentes de su competidor. AFP.
El jurado determinó que ambas empresas habían infringido las patentes de su competidor. AFP.

Un jurado de California concedió a Apple $119.4 millones, mucho menos que lo que la compañía había exigido, en una disputa judicial con Samsung relacionada a infracción de patentes en teléfonos multifuncionales.

El jurado hizo la victoria judicial aún menor al concluir que Apple utilizó ilegalmente una patente de Samsung. La cantidad del veredicto es mucho menor que los $2 mil 200 millones que Apple había pedido y los $930 millones que ganó en un juicio separado en 2012 en el que hizo reclamos similares de violación de patentes contra productos antiguos de Samsung, la mayoría de los cuales ya no está en venta en Estados Unidos.

El jurado falló que Apple había infringido una de las patentes de Samsung para crear los teléfonos iPhone 4 y 5. Los jurados concedieron a Samsung $158 mil, una reducción del veredicto original de $119.2 millones. Samsung había pedido $6 millones.

Aunque el veredicto es cuantioso de acuerdo con estándares normales, es difícil considerar este resultado como una victoria para Apple, dijo Brian Love, profesor de derecho en la Universidad Santa Clara.

Esa cifra es menos de 10% de lo pedido por Apple y probablemente no es mucho más que lo que Apple se gastó en este caso, agregó. A diferencia del primer juicio en San José en 2012, los abogados de Samsung hicieron de Google el foco de su defensa.

Google produce el software Android que Samsung y otros fabricantes de teléfonos multiusos emplean como sistema operativo. Samsung argumentó que Google era el blanco real de Apple. Más del 70% de los teléfonos multiusos emplea Android, el sistema operativo que Google Inc. provee gratis a Samsung y otros fabricantes de teléfonos celulares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código