Apple hará inversión millonaria en Irlanda

La firma tecnológica gastará alrededor de $1,000 millones en un ‘data center’ de 166,000 metros cuadrados en medio de un bosque.
‘Data center’ alimentará el iTunes Store y el iMessage. ‘Data center’ alimentará el iTunes Store y el iMessage.
‘Data center’ alimentará el iTunes Store y el iMessage.

Martin Morrissey se sentó en su bar a un paso de la plaza principal de Athery, tomó un iPad imaginario y explicó qué significa para su familia la decisión de Apple de instalarse en las afueras de la ciudad del oeste de Irlanda.

Apple, que tiene sede en Cupertino, California, dijo la semana pasada que gastará alrededor de $1,000 millones en un data center de 166,000 metros cuadrados en medio de un bosque de las afueras de la ciudad cercana a la costa atlántica en el marco de la mayor inversión de su historia en Europa. Cubrirá el equivalente a unas 23 canchas de fútbol.

“Todos temen educar a sus hijos y terminar llevándolos al aeropuerto y despidiéndose de ellos”, dijo Morrissey, de 43 años, que dirige la Square Inn de la ciudad. “Estoy convencido de que ahora mis hijos no tendrán que ir al aeropuerto. Podrán quedarse aquí si quieren hacerlo”.

La zona era conocida como símbolo de la depresión económica, inmortalizada en una balada sobre la huida de la hambruna a mediados del siglo XIX. Ahora es un ejemplo de reanimación, dado que la inversión estadounidense contribuye a convertir la economía en el siglo XXI en la que más rápido en la zona del euro luego de experimentar la peor recesión de su historia durante la crisis de la deuda.

Irlanda es ahora uno de los principales destinos del mundo para la inversión estadounidense, según un informe que se dio a conocer en Dublín. “La compañía más grande del mundo llega a la ciudad más chica del mundo”, dijo Peter Feeney, un agricultor local y consejero en representación del mayor partido de la coalición gobernante, Fine Gael.

En los tres próximos años, Apple transformará el lugar en su mayor proyecto de data center de Europa, que alimentará su iTunes store, su app store y los servicios de iMessage junto con un segundo centro ubicado en Dinamarca.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código