Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

LITIGIO

Apple llega a acuerdo con HTC

El fabricante del iPhone demandó a HTC en 2010, acusando a la compañía de telefonía celular taiwanesa de violar su tecnología patentada.

Apple y HTC anunciaron el sábado un acuerdo mundial sobre patentes y un contrato de licencia de 10 años que pone fin a uno de los primeros grandes incendios en la guerra de patentes sobre teléfonos avanzados.

Apple demandó a HTC en 2010, acusando a la compañía de telefonía celular taiwanesa de violar tecnología patentada por el fabricante del iPhone. Fue la primera gran batalla legal de Apple contra un fabricante que utilizaba el sistema operativo Android de Google.

Aunque Apple y HTC no desvelaron términos específicos del acuerdo, en un comunicado conjunto, el consejero delegado de Apple Tim Cook dijo que estaba orgulloso de haber alcanzado el acuerdo.

“Continuaremos centrados en la innovación de productos”, dijo Cook.

Por su parte, el consejero delegado de HTC, Peter Chou, dijo que su compañía estaba contenta por haber resuelto la disputa así que podría “centrarse en la innovación en lugar de en los litigios”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código