ESTADOS UNIDOS

Apple se planta ante el gobierno

La empresa se opone a ceder información de al menos 15 dispositivos en una decena de casos judiciales en varios estados.
En octubre de 2015, Apple se opuso a extraer información de un teléfono de un vendedor de drogas. En octubre de 2015, Apple se opuso a extraer información de un teléfono de un vendedor de drogas.
En octubre de 2015, Apple se opuso a extraer información de un teléfono de un vendedor de drogas.

Apple está resistiendo los esfuerzos del gobierno para abrir al menos 14 dispositivos en Estados Unidos, además del iPhone que pertenecía al autor del atentado en San Bernardino, California, dijeron abogados de la empresa.

Los abogados dijeron al juez federal James Orenstein en Brooklyn que Apple se opone a ceder información de al menos 15 dispositivos en una decena de casos judiciales en California, Illinois, Massachusetts y Nueva York.

En una carta difundida el 17 de febrero, la empresa con sede en Cupertino, California, describía su lucha frente al gobierno en casos penales después de oponerse primero en octubre a una orden judicial para extraer información del teléfono de un vendedor de drogas en Brooklyn en una corte federal.

Antes de eso —según el gobierno— Apple ayudó a recuperar información en al menos 70 dispositivos desde 2008.

La negativa de Apple comenzó después de que Orenstein invitó a la empresa a apelar el uso de una ley de 1789 (llamada All Writs Act o “Ley de todas las órdenes”) que permite a los tribunales a emitir todas las órdenes necesarias para apoyar su trabajo legal. El gobierno citó esta ley en el caso de Brooklyn.

Apple dijo que el gobierno está tratando de usar la ley de forma más agresiva en sus intentos para desbloquear el iPhone de uno de los terroristas del atentado en San Bernardino que dejó 14 muertos el 2 de diciembre.

En el caso de California, a Apple se le pidió“realizar un trabajo de ingeniería más pesado e involucrado... para crear y cargar un software de Apple en el iPhone en cuestión para esquivar la seguridad y funciones que impiden las alteraciones del aparato con el fin de permitir al gobierno hackear la contraseña para obtener acceso a los datos protegidos”, de acuerdo con la carta firmada por el abogado de Apple, Marc Zwillinger.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código