Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Medidas contra la piratería

Apple reforzará su seguridad en las Mac

La empresa detectó una gran falla de seguridad en dispositivos electrónicos y computadores que usan el sistema operativo Mac OS X.

El gigante tecnológico Apple Inc dijo que lanzará una actualización de software “muy pronto” para frenar la capacidad de espías y piratas informáticos de acceder a correos electrónicos, información financiera y otros datos sensibles desde computadores Mac.

La portavoz de Apple Trudy Muller dijo a Reuters: “Estamos conscientes de este tema y ya tenemos un parche de software que será lanzado muy pronto”.

La portavoz confirmó los hallazgos anunciados en la noche del viernes sobre que una gran falla de seguridad en iPhones y en iPads también está presente en notebooks y computadores de escritorio que usan el sistema operativo Mac OS X.

Apple lanzó un parche la tarde del viernes para los aparatos móviles que usan iOS, y la mayoría se actualizará de forma automática.

Una vez que salió el parche, los expertos lo analizaron y vieron los mismos problemas fundamentales en el sistema operativo para computadores.

Eso dio inicio a una carrera, ya que las agencias de inteligencia y los delincuentes intentarán escribir programas que tomen ventaja de la falla en los Macs antes de que Apple lance un parche para ellos.

El error es tan raro, en restrospectiva, que los investigadores responsabilizaron a Apple por pruebas insuficientes y algunos especularon que había sido incluido de manera deliberada, ya sea por un ingeniero deshonesto o por un espía.

Exagentes de inteligencia dijeron que las mejores “puertas traseras” suelen parecer un error.

Muller rehusó referirse a las teorías. “Es tan malo como se puede imaginar, es todo lo que puedo decir”, dijo el profesor de criptografía de la universidad John Hopkins, Matthew Green.

Adam Langley, quien lidia con problemas de programación similares como ingeniero de Google, escribió en su blog personal que la falla podría no haber aparecido sin pruebas detalladas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código