TECNOLOGÍA

Apple se une a demanda contra Qualcomm

Los fabricantes por contrato, que fueron arrastrados a la pelea, ahora se están poniendo de parte del fabricante del iPhone.

Temas:

Apple Inc. y sus fabricantes asiáticos por contrato están volviendo a atacar a Qualcomm Inc. con demandas legales que intentan socavar el intento del fabricante de chips de obligarlos a pagar comisiones por licencias.

Qualcomm está solicitando pagos que exceden enormemente lo que recibiría normalmente, dijeron Apple, Compal Electronics Inc., Hon Hai Precision Industry Co. y otros a primeras horas de este miércoles en presentaciones judiciales.

Si tienen éxito, sus contrademandas podrían costarle a la compañía miles de millones de dólares en comisiones reembolsadas y daños, dijo Apple. Las presentaciones constituyen la última escalada en la disputa entre Apple y Qualcomm por las comisiones que la compañía con sede en San Diego cobra sobre todos los teléfonos modernos --aunque el dispositivo no tenga uno de sus chips-- una corriente de ingresos que la ha convertido en una de las compañías más ricas del sector. La disputa surgió por primera vez en enero cuando Apple acusó a Qualcomm de cobrarle miles de millones de dólares como parte de prácticas comerciales ilegales.

Los fabricantes por contrato, que fueron arrastrados a la pelea cuando Qualcomm los demandó separadamente en razón de los pagos adeudados por Apple, ahora se están poniendo de parte del fabricante del iPhone para asegurarse de no tener que cargar con las comisiones.

Qualcomm está reteniendo alrededor de $1,000 millones que, según Apple se le adeudan en reembolsos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código