EMPLEO.

Aprenden inglés con el programa ‘Mi Oportunidad’

Robert Baker. Robert Baker.
Robert Baker.

Unos 300 panameños entraron este año al programa educativo "Mi Oportunidad" que permite afianzar el idioma inglés por dos años en universidades de Estados Unidos, alternado con un programa de asistencia residencial.

Robert Baker, presidente de Mi Oportunidad, señaló que actualmente cerca de 450 personas han pasado por este programa y ahora se han incorporado a la fuerza laboral de empresas panameñas que requieren personal con dominio del inglés.

El programa Mi Oportunidad ha firmado un convenio con las empresas miembros de la Cámara Americana de comercio e industrias de Panamá (AmCham) para contratar a los estudiantes que regresan de esta capacitación.

Para aplicar por un cupo de Mi Oportunidad, las personas deben tener entre 18 y 26 años de edad, un conocimiento básico del inglés y pagar mil 400 dólares para cubrir el costo del pasaje aéreo, una cobertura médica por un año, y los cursos universitarios.

Baker dice que esta inversión es recuperable ya que cada estudiante llega a tener un ingreso neto de 14 mil dólares durante los dos años de estadía en una residencia familiar en Estados Unidos.

Aclaró que los estudiantes no son tratados en las casa de familias como empleados domésticos. "No limpian casa, ni lavan ropa, son tratados como los hijos mayores de un hogar y hasta logran visitar otros países como Alemania y Hawaii".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

01 Mar 2015

Primer premio

7 7 9 5

BBBB

Serie: 22 Folio: 11

2o premio

6607

3er premio

0172