Aprobación del ´Mede´ dependerá de Italia

Italia podría retrasar el lanzamiento del nuevo fondo europeo de rescate permanente, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede), previsto para el próximo 1 de julio, debido a posibles problemas de ratificación por parte del parlamento del país transalpino.

Según comentó el ministro italiano para asuntos de la Unión Europea (UE), Enzo Moavero Milanesi, el calendario de la ratificación del Mede podría verse alterado por problemas en el procedimiento de aprobación en ambas cámaras del Parlamento italiano. ¿Podríamos aprobarlo antes del receso (parlamentario) del verano? En el Senado probablemente sí, para la Cámara (de diputados) tendremos que ver, comentó Milanesi.

Podría haber márgenes para hacerlo antes del verano (boreal) si hubiera voluntad política, agregó.

El Mede está destinado a sustituir, en principio el próximo 1 de julio, al mecanismo temporal de rescate, la Facilidad Europea de Estabilidad Financiera (Feef).

El calendario de aprobación del nuevo mecanismo determinará si este podrá ser utilizado para la recapitalización del sector bancario español, con una inyección de hasta $125 mil 700 millones. El Mede necesita la aprobación de los socios de la UE que al menos representen el 90% de los $620 mil millones que tiene ese instrumento. El porcentaje de Italia en ese fondo es de casi el 18%, lo cual significa que sin su aprobación, el Mede no puede activarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código