colombia

Aprovechan caída del crudo

Al comprar crudo liviano la empresa colombiana puede producir productos más refinados como el diésel.
Los envíos de crudo West African a América Latina crecieron 92% en lo que va del año. Los envíos de crudo West African a América Latina crecieron 92% en lo que va del año.
Los envíos de crudo West African a América Latina crecieron 92% en lo que va del año.

Colombia está importando crudo por primera vez en más de dos años conforme el tercer productor de crudo más grande de Sudamérica capitaliza la abundancia de grados livianos de mejor calidad en el mercado global.

El mes pasado, la empresa estatal Ecopetrol SA compró crudo para carga en septiembre a Nigeria y Rusia destinado a su refinería en Cartagena, según personas al tanto de las transacciones que no pueden ser identificadas dado que la información no es pública. Los cargamentos serían las primeras importaciones desde al menos enero de 2013, muestran datos de la base de datos JODI.

Colombia está siguiendo a otros productores de crudo latinoamericanos como los miembros de la OPEP Venezuela y Ecuador, en una estrategia que consiste en importar crudos más livianos para mezclar con los grados más pesados producidos localmente dado que ahora resulta más barato comprar los barriles extranjeros.

Los envíos de crudo West African a América Latina crecieron 92% en lo que va del año hasta 306 mil barriles diarios, dijo la empresa consultora JBC Energy con sede en Viena en un informe enviado por correo electrónico el 30 de septiembre.

Los importadores latinoamericanos están tratando de obtener el mejor precio en los mercados internacionales, dijo en una entrevista telefónica el viernes John Galante, analista sénior en ESAI Energy con sede en Londres. Hay mucho crudo liviano disponible sobre todo en el Atlántico.

El incentivo económico para importar crudo a América Latina se disparó debido a que en los últimos siete meses el margen entre el West Texas Intermediate y los crudos Brent se redujo. El WTI es el referente para los crudos producidos en Estados Unidos y el Brent es utilizado para muchos grados globales.

El margen entre el Brent y el WTI se achicó considerablemente e incentivó las transacciones de Ecopetrol, dijo Mara Roberts, analista de BMI Research de Nueva York.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código