Aprueban aumento de capital para el BID

Países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobaron un aumento de 70 mil millones de dólares en el capital ordinario del banco, lo cual permitirá ampliar los recursos para proyectos en América Latina y el Caribe.

La resolución de la Asamblea de Gobernadores de la institución sobre el aumento de capital se publicó ayer en el sitio de internet del BID.

El pasado 31 de enero concluyó la votación de la Asamblea de Gobernadores del BID, la cual se llevó a cabo por medio electrónico durante varios meses para darles tiempo a los países miembros de obtener el respaldo de sus respectivos cuerpos legislativos para elevar el capital del banco.

“Gracias a esta ampliación de capital, estaremos en una mejor posición para ayudar a nuestra región en sus esfuerzos por forjar gobiernos más eficaces, economías más inclusivas, ciudades más habitables y medioambientes más sostenibles”, afirmó el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código