FINANCIAMIENTO PARA bOLIVIA

Aprueban crédito millonario

Hasta ahora China le ha prestado a Bolivia mil millones de dólares y negocian hasta $10 mil millones para los próximos cinco años.
China coopera con financiamiento en toda la región, pero hay más obras en Venezuela, Ecuador y Bolivia. China coopera con financiamiento en toda la región, pero hay más obras en Venezuela, Ecuador y Bolivia.
China coopera con financiamiento en toda la región, pero hay más obras en Venezuela, Ecuador y Bolivia.

China dará créditos por $10 mil millones a Bolivia, nueve veces más de lo concedido hasta ahora, para financiar millonarios proyectos de siderurgia e infraestructura, se informó ayer.

Hasta ahora los créditos contratados llegan a mil millones de dólares y se está negociando hasta $10 mil millones para los próximos cinco años. China es el principal país en ofrecer financiamiento a Bolivia, dijo a The Associated Press el embajador chino Wu Yuanshan.

El futuro paquete será definido en el viaje que el vicepresidente Álvaro García hará los próximos días a China, entre ellos un crédito para desarrollar la siderurgia en un rico yacimiento de hierro en el sureste del país tras la salida forzada de la india Jindal Steel en 2012.

Empresas chinas controlan la mayoría de los proyectos del Gobierno al punto que compiten entre ellas.

“Están en sectores de alta tecnología, telecomunicación, minería, infraestructura, agropecuaria, industria y el comercio”, explicó el embajador.

Cuarenta empresas chinas están acreditadas en una cámara de empresas de ese país recién creada, pero “algunos dicen que llegan a 70 y otros a 100 sin contar otras que hacen negocios... la mayoría llegó en los últimos cinco años”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código