Aprueban derogar norma de etiquetado

El Congreso de Estados Unidos aprobó un amplio paquete de gasto para 2016 que incluye la derogación de una norma de etiquetado de carne para evitar más de mil millones de dólares en represalias comerciales por parte de México y Canadá.

El proyecto de gasto fue remitido al presidente, Barack Obama, para su promulgación. Grupos comerciales estadounidenses respaldaron acabar con la regla de etiquetado en el país de origen (COOL, por sus siglas en inglés) de la carne de vacuno, cerdo y ave, después de que la Organización Mundial del Comercio dictaminó recientemente que discrimina a la carne importada.

Ron Prestage, productor de carne de cerdo de Carolina del Sur y presidente del Consejo Nacional de Productores Porcinos, elogió a los legisladores por derogar COOL.

En su opinión, si no lo hubieran hecho, “habría sido devastador para mí y para otros productores de cerdo”. La política requiere etiquetar la carne especificando dónde nacieron, fueron criados y faenados los animales de ganadería. La ley de etiquetado, popular entre los consumidores estadounidenses por aportar una mayor transparencia a la carne que compran, fue incluida en la ley agraria de 2002.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código