Aprueban más días de licencia paternal

Los nuevos padres en Pekín tendrán derecho a 15 días de licencia laborales por paternidad y no tres o diez, como en la actualidad.
Las madres pueden extender su licencia por siete meses. Las madres pueden extender su licencia por siete meses.
Las madres pueden extender su licencia por siete meses.

Las autoridades en la capital china, Pekín, extenderán las licencias laborales para nuevos padres y madres, reportaron medios estatales, en el más reciente incentivo para alentar a las familias a tener más niños.

La mayor economía global enfrenta una menguante fuerza laboral y el envejecimiento de la población, lo que implica que podría ser el primer país del mundo en envejecer antes de ser rico.

El año pasado, el Partido Comunista anunció que relajaría su controversial política del “hijo único”, permitiendo a todas las parejas tener dos niños. Pero el gobierno teme que muchas personas opten por no ejercer ese derecho debido a los gastos de criar a dos hijos en un país cada vez más costoso.

Bajo la nueva legislación, los padres en Pekín tendrán derecho a 15 días de licencia por paternidad, reportó la estatal China News Agency.

Los nuevos padres en China actualmente tienen derecho a entre tres y diez días de permiso, dependiendo de su lugar de residencia, según la prensa estatal. Las madres en Pekín pueden extender su licencia a un máximo de siete meses si lo acuerdan con sus empleadores, reportó la agencia, 30 días más que el período actual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código