seguridad alimentaria

Aprueban entrada de lácteos

Desde Uruguay se enviará a Panamá queso mozzarella, y cualquier otro queso rallado o en polvo y fundido para uso industrial.

Las empresas uruguayas Calcar y Conaprole 9 pueden exportar productos lácteos a Panamá a partir de la fecha.

Según la Gaceta Oficial 27301, publicada ayer 4 de junio, las dos empresas cumplieron con los requisitos sanitarios y fitosanitarios que establecen la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos.

A través de una inspección en campo en la zona productora se pudo comprobar que las empresas lácteas están habilitadas para exportar quesos de origen bovino. Desde Uruguay se enviará a Panamá queso mozzarella, los demás quesos frescos sin madurar incluidos el de lactosuero y requesón, sometidos a un proceso de inactivación de agentes infecciosos de importación.

También se exportará queso de cualquier tipo, rallado o en polvo para uso industrial y queso fundido. Los quesos de pasta azul, queso cheddar, para uso industrial sin partir, y los quesos muenster están dentro de la lista de productos que vendrán al mercado local.

La licencia para enviar productos lácteos de origen bovino a Panamá tendrá una vigencia de cuatro años, siempre y cuando no varíen en forma desfavorable las condiciones sanitarias por la cual fue aprobada.

Si las empresas quieren continuar la exportación deberán solicitar otra inspección, dos meses antes del vencimiento de esta. El sector ganadero produce anualmente 195 millones de litros de leche, pero para cubrir la demanda local se necesitan 300 millones de litros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código