Aprueban incentivos fiscales a grupo Bern

El Hotel Crowne Plaza Aeropuerto, que supone una inversión de $16 millones, será el centro de hospedaje más cercano a la terminal aérea.
PROYECCIÓN. Para este año se proyecta que 8.5 millones de pasajeros arriben al aeropuerto de Tocumen. LA PRENSA/Archivo PROYECCIÓN. Para este año se proyecta que 8.5 millones de pasajeros arriben al aeropuerto de Tocumen. LA PRENSA/Archivo
PROYECCIÓN. Para este año se proyecta que 8.5 millones de pasajeros arriben al aeropuerto de Tocumen. LA PRENSA/Archivo

El Gobierno aprobó este mes la exoneración de impuestos a Aerotel, S.A., de Empresas Bern, para la construcción de un hotel de 126 habitaciones que estará a dos minutos del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El proyecto Hotel Crowne Plaza Aeropuerto supone una inversión de $16 millones, y estará abierto al público dentro de dos años.

Entre los incentivos fiscales que gozará Empresas Bern, acorde a lo establecido en la resolución Nº 078 del 7 de junio de la Gaceta Oficial, figura la exoneración total por un término de cinco años del impuesto de importación de materiales de construcción, y de 10 años para enseres, muebles y equipos.

Este incentivo se otorgará si estos materiales no se producen en el país, o no se producen en cantidad y calidad suficiente o precio similar.

Basados en las excenciones que se le otorgan a las inversiones turísticas, Empresas Bern también gozará de la exoneración del impuesto de inmuebles sobre terrenos y mejoras, por un término de 10 años, a partir de la fecha de inicio de operación del establecimiento.

Cuando el Hotel Crowne Plaza Aeropuerto entre en operaciones competirá directamente con Riande Aeropuerto, el centro de hospedaje más cercano al aeropuerto de Tocumen.

En los últimos tres años se han invertido aproximadamente $54 millones en ampliar el número de habitaciones cerca de la terminal aérea.

La ciudad capital ha ampliado en su conjunto la cantidad de cuartos disponibles para los turistas.

Actualmente se construyen 27 nuevos locales de hospedaje en la provincia de Panamá, lo que añadirá unas 3 mil 500 nuevas habitaciones al mercado. De este grupo destacan el hotel Sortis (320 habitaciones), Star Bay Tower (345) y Ramada (326).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código