BRASIL

Aprueban meta fiscal más baja

La meta de superávit primario presupuestario es de $ 24 mil 200 millones, o el equivalente al 1.2% del PIB.
Rousseff está intentando convencer a los inversores. Rousseff está intentando convencer a los inversores.
Rousseff está intentando convencer a los inversores.

El Congreso brasileño aprobó pautas del presupuesto federal que fijan una metafiscal mucho más baja para el próximo año, en línea con los esfuerzos de la presidenta Dilma Rousseff para recuperar la credibilidad fiscal con objetivos que se pueden alcanzar.

Las nuevas directrices establecen una meta de superávit primario presupuestario de 24 mil 200 millones de dólares, o el equivalente al 1.2% del producto interno bruto (PIB).

Desde que Rousseff asumió el cargo en el 2011, el superávit primario, o excedente de ingresos antes del pago de deuda, disminuyó de un 3.1% del PIB a menos del 2% y podría convertirse en déficit este año por primera vez en dos décadas.

Su ministro de Finanzas designado, Joaquim Levy, cambió las pautas presupuestarias del 2015 para bajar las metas de superávit primario para los próximos tres años basado en proyecciones del mercado para crecimiento e inflación.

Rousseff está intentando convencer a los inversores que cambiará las políticas para adoptar una mayor prudencia fiscal y luchar contra la inflación para así revertir una caída en la confianza empresarial. En las pautas del presupuesto, el Gobierno espera un crecimiento económico de apenas 0.8% para 2015, bastante por debajo de su proyección original de una expansión de un 3%. El deterioro de las finanzas brasileñas y los “trucos” contables usados por el Gobierno para fortalecer las cuentas públicas llevaron a Standard & Poor’s a recortar la calificación de deuda del país cerca del grado especulativo, o “basura”, en marzo. Legisladores de ambas cámaras aprobaron las pautas en una asamblea conjunta del Congreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código