Aprueban nueva ayuda para parados en España

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, firmó ayer un programa de ayuda a desempleados de larga duración —que alcanza los 426 euros ($529) mensuales— de acuerdo con los principales sindicatos y asociaciones de empresarios.

“La crisis es historia del pasado pero no lo son sus secuelas”, dijo en el acto de la firma Rajoy, al asegurar que la recuperación no será completa hasta que no llegue a cada hogar y a cada persona que no tiene trabajo.

Junto al presidente del ejecutivo español, firmaron el llamado programa extraordinario de activación de empleo los representantes de los dos principales sindicatos de España (UGT y CCOO) y de la patronal (CEOE y Cepyme), por el que se aprueba una ayuda para desempleados sin subsidios.

La ayuda, aprobada a un año de las elecciones, va dirigida a desempleados de larga duración, con responsabilidades familiares y que hayan agotado todas las prestaciones.

Según datos del Gobierno, el 40.7% de los desempleados en España no cobra prestación por desempleo, 10 puntos más que en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código