Aprueban nueva variedad de frijol

Las autoridades brasileñas aprobaron el cultivo y la comercialización del fríjol Embrapa 5.1, una variedad genéticamente modificada resistente a la principal plaga que amenaza la producción del alimento más popular de Brasil y el primer transgénico totalmente desarrollado en el país.

El cultivo comercial de este transgénico fue aprobado en una reunión ordinaria de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad, entidad interministerial que asesora al Gobierno en lo referente a los organismos genéticamente modificados y que define las normas de seguridad para regular los transgénicos, informaron fuentes oficiales.

“La decisión marca una victoria para la ciencia brasileña, ya que este es el primer producto genéticamente modificado totalmente desarrollado por instituciones públicas nacionales”, señaló en un comunicado la estatal Empresa Brasileña de Pesquisas Agropecuarias (Embrapa), responsable por el transgénico.

Según la Embrapa, considerada el mayor centro mundial de investigaciones en agricultura tropical, las semillas del frijol transgénico resistente al virus del mosaico dorado estarán disponibles para los productores en 2014. El mosaico dorado es la mayor plaga que afecta el cultivo de frijol en Suramérica y puede causar pérdidas de hasta el 100% de la cosecha.

Las modificaciones introducidas en el frijol permiten que la planta produzca una molécula responsable por la activación del mecanismo de defensa contra el virus del mosaico dorado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código