Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CRISIS BANCARIA EN ESPAÑA

Aprueban cuatro nuevos rescates

Luego de aprobar un préstamo de 49 mil millones, la eurozona continúa su apoyo con 2.4 mil millones adicionales.

La Comisión Europea aprobó ayer una ayuda de 2 mil 476 millones de dólares para las entidades bancarias españolas Banco Ceiss, Banco Mare Nostrum, Liber Bank y Caja3, aunque impuso duras condiciones, entre otras, una fuerte reducción de tamaño de la mayor parte de ellas.

Según un comunicado emitido ayer por el comisario de Competencia de la Unión Europea (UE), Joaquín Almunia, Bruselas aprobó el plan de reestructuración de esas entidades, condición indispensable para la inyección de capital europeo.

El ejecutivo comunitario impuso una reducción del tamaño de 30% a Liberbank, Banco Ceiss y Banco Mare Nostrum hasta 2017, mientras que Ibercaja tendrá que absorber Caja3, como condiciones previas al desembolso de la ayuda comunitaria.

Los fondos que inyectará Bruselas provienen del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Según datos de la Comisión Europea, BMN recibirá 966 millones de dólares, Banco Ceiss 800 millones, Caja3 539 millones y Liberbank 164 millones.

“Hemos logrado poner en marcha una amplia reestructuración de ocho bancos españoles en cuestión de pocos meses”, comentó Almunia en un comunicado.

“En lo que se refiere al futuro, la dotación de los bancos españoles es buena. Son sólidos”, agregó.

En noviembre pasado, Bruselas aprobó ayudas por casi 49 mil millones de dólares del MEDE para Bankia, Banco de Valencia, Novagalicia y Catalunya Banc.

Según Almunia, España recibirá un total de 51.6 mil millones de dólares para el rescate de sus bancos. La cifra está muy por debajo del límite de 132 mil millones de euros que la eurozona estaba dispuesta a prestar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código