Aprueban pacto sobre el mar de China meridional

Los ministros de Asuntos Exteriores de China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), reunidos en la isla de Bali, aprobaron ayer un esquema de actuación en las disputas territoriales en el mar de China meridional, con vistas a reducir la tensión en la zona.

El responsable de la diplomacia indonesia, Marty Natalegawa, opinó que los alrededor de diez años que han necesitado para conseguir este acuerdo se debió a “una falta de confianza mutua”.

“No soy complaciente, sé que queda mucho por hacer, pero las pautas nos permiten avanzar”, declaró Natalegawa a los periodistas, y añadió que el acuerdo “demuestra que las partes pueden llegar a una solución mediante negociaciones”.

El titular de Exteriores de Indonesia se enorgulleció, además, de que el pacto se alcanzase durante el turno en que su país ocupa la presidencia de la ASEAN, porque era uno de los objetivos que se habían propuesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código