Aprueban peajes para coches extranjeros

Atención conductores extranjeros: El gobierno de Alemania ha aprobado planes para imponer un peaje a los coches en las autopistas del país que busca recaudar fondos de conductores foráneos y que ha provocado fricción con Bruselas.

El proyecto de ley aprobado por los ministros ayer es una versión más suave del plan que originalmente contemplaba un peaje —algo de lo que carece Alemania, al contrario que muchos países europeos— aplicado a todas las carreteras.

Todos los usuarios de las vías pagarían a partir de 2016, pero los conductores alemanes se verían compensados por un descuento equivalente en un impuesto independiente sobre la automoción.

El ministro de Transporte, Alexander Dobrindt, dijo que el plan serviría para recaudar unos 500 millones de euros (624 millones de dólares) al año.

Dobrindt dijo que el plan “merece la pena, es equitativo y justo” e insistió en que cumple la normativa europea, aunque la Comisión Europea ha planteado sus dudas al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código